Convocatoria:

2019-2020

Conceptos clave:

cartografías afectivas, procesos de alfabetización, saberes otros

Nivel educativo:

Infantil, Primaria

Título proyecto:

Prenem la paraula! Prácticas performativas a través del lenguaje y el texto

Artista/s:

Neus Lozano-Sanfèlix / Cràter

Maestro/a:

[Maestro]

Nombre del centro:

[Nombre del centro]

Población:

[Población]

Resumen proyecto:

En PRENEM LA PARAULA __ Prácticas performativas a través del lenguaje y el gesto, Neus Lozano-Sanfèlix del colectivo Cráter (Colectivo de investigación en arte, teoría, educación y recursos) propone para la convocatoria de Resistencias Artísticas 2019 un proyecto que tiene por objetivo la práctica artística mediante el uso del lenguaje y el gesto para crear situaciones performativas como estrategia para imaginar, descubrir y comprender nuestro entorno.

El proyecto TOMAMOS LA PALABRA se inscribe en el ideario del colectivo Cráter, que considera que el espacio de intersección entre arte y  educación, construye un espacio fértil de aprendizajes. Y que la incorporación de los lenguajes de la práctica artística contemporánea a los procesos educativos posibilita crear un espacio (físico, temporal y sensorial), que proporciona las condiciones necesarias porque estos dos campos de trabajo, el de la práctica artística y la educación, dialogan, se hibridan y permiten disfrutar de formas imprevisibles e inseparables de creación y aprendizaje.

Y en esta línea, tiene como objetivo transversal, generar situaciones en que la conjunción de circunstancias y potencialidades se conviertan en una ocasión inestimable para experimentar otras formas de acceder al conocimiento no ligadas a disciplinas, áreas, asignaturas y saberes designados a priori, y así sobrepasar, la visión de una vida escolar caracterizada por el desempeño de tramos de nivel, objetivos, pruebas y calificaciones. Consideramos que, por un lado, la educación tiene la capacidad de cuestionar el arte desde diferentes perspectivas, y de la otra, el arte tiene la capacidad de cuestionar los modos de acceso al conocimiento.

En Prenem la paraula! [Prácticas performativas a través del lenguaje y el gesto], encaminamos este ideario con la activación de experiencias las cuales atraviesan varias propuestas artísticas de la producción cultural contemporánea.

Enlace proyecto:

[Enlace proyecto]

Redes sociales:

Instagram

Bio:

[Bio]

Conclusiones:

[Conclusiones]

Documentación gráfica:

Resultados [vídeo]:

Otra documentación:

MemoriaPrensaPublicación