Convocatoria:
2017-2018
Conceptos clave:
Reflexionar, redes sociales, vida privada, burlarnos de nosotr@s mism@s, filtro fotográfico, arte contemporáneo, desmentir imágenes, experimentos.
Nivel educativo:
Secundaria
Título proyecto:
¿Y tu qué pintas?
Artista/s:
Anna Peris Tierno
Maestro/a:
Antonio Aguilar, Verónica Bort, Rosa M. Pont, M. Consuelo Vento, Sonia Alzola, Asuncion Llopis, Santiago Gómez, Carlos Gimeno, Natxo Moral, Sergio Ojeda.
Nombre del centro:
IES Salvador Gadea, IES Districte Marítim, IES Riu Túria, IES Ramón Muntaner, IES Alcalans, IES Peset Aleixandre, IES Doctor Faustí Barberà, IES Benicalap, IES EL Quint y IES Clot del Moro.
Población:
València
Resumen proyecto:
¿Y tú qué pintas? pretende, a través del arte, hacer reflexionar a los y las adolescentes sobre los malos usos que a menudo hacemos de las redes sociales: ciberbuylling, control de parejas o la extrema exposición que hacemos día a día de nuestra vida privada en las redes sociales sin tener en cuenta quién puede estar al otro lado o qué uso puede hacer de nuestra información personal. Además tomaremos conciencia de la tendencia, cada vez más generalizada, de idealizar nuestros perfiles digitales hasta el punto construir identidades ficticias a golpe de filtro fotográfico.
Las estrategias irreverentes del arte contemporáneo nos animarán a criticar ciertas prácticas, a burlarnos de nosotros mismos y de nuestros pones así como a reforzar nuestra autoestima en base a las relaciones sociales reales, no virtuales.
Así, con el teléfono en mano o de forma analógica, jugaremos a crear, falsear y desmentir imágenes prototípicas de las redes sociales aglutinando en un perfil de Instagram los resultados de nuestros experimentos.
Enlace proyecto:
–
Web:
–
Redes sociales:
Bio:
Anna Peris(1984). Actualmente cursa el Máster Propio PERMEA. Ha sido seleccionada en la convocatoria de Resistencias artísticas en los tres años de convocatoria, el la primera con el proyecto ¿Y tú que pintas?, el segundo año con el proyecto Los guapos son los raros.
Anna, está especializada en diseñar experiencias educativas para unir la escuela y el museo a través crear lazos afectivos entre la comunidad educativa.Tiene experiencia trabajando en el mundo del arte desde diferentes puntos de vista desde la gestión como asistente de dirección en la galería Shiras (València) y como coordinadora del departamento de Educación en el Centre de Carmen de Cultura Contemporània.
Ha estado realizando y diseñando experiencias educativas para diferentes instituciones como la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de València, Educathyssen, Casa-Museo Benlliure, IVAM y Centre de Carmen de Cultura Contemporánea. Entiende que la educación artística se puede practicar desde diferentes campos y disciplinas.

Documentación gráfica:






